THANK YOU TO FRED GARRITY & THE FESTIVAL COMMITTEE, ALL OF OUR VOLUNTEERS, PARSHIONERS WHO SUPPORTED THE DAY AND SPONSORS!  THE FESTIVAL WAS A SUCCESS!!!

Noticias

Hay dos cosas que me vienen a la mente en esta nota: el tiempo y la música.

1. Tiempo / domingo y obligación del día santo
Este fin de semana estamos esperando un poco de mal tiempo. Quería recordarles a todos que, si bien estamos obligados a participar en Misa los domingos y días festivos de obligación, ese requisito se encuentra en circunstancias NORMALES. Hay razones legítimas que eliminan la obligación. El Catecismo da ejemplos de enfermedades o cuidado de niños. El mal tiempo es una razón legítima. Además, también puede solicitarme una excepción personal (digamos si viajaría y realmente no pudo asistir a una Misa). Seguiremos ofreciendo las Misas en los horarios en los lugares regulares y las ofreceremos para las intenciones solicitadas, incluso si hay inclemencias del tiempo. Pronto espero tener una cámara en la iglesia que nos permita transmitir las liturgias en vivo y alertar a todos una vez que eso ocurra (¡Estad Atentos!). Además, el mal tiempo puede tener un impacto terrible en las finanzas de la parroquia. Le pediría que, de ser posible, envíe su sobre por correo, inclúyalo en la colección de la próxima semana o haga su contribución en línea. ¡Cuídense!

2. Música
Es genial ver a más y más de ustedes inscribirse en el Flocknote. Como el Padre Alexis y yo predicamos sobre el domingo pasado, la temporada de Navidad llegó a su fin con el Bautismo del Señor. Durante los casi dos meses entre ahora y la Cuaresma, ingresamos en el Tiempo Ordinario. Les escribí un poco en la columna de la semana pasada. Hay un cambio que deseo hacer para el Tiempo Ordinario, tanto ahora como después de Pascua. Vamos a utilizar diferentes ajustes de canto en el Kyrie, Sanctus y Agnus Dei. Aquí hay una gran ventaja para el Flocknote. Puedes ver escuchar los nuevos cantos en videos que publiqué anteriormente en nuestro sitio web. Siga el enlace aquí para ir a la página y escuche la  (Music during the Liturgy). También puede ir a la página de inicio de The Cathedral Parish (www.thecathedralparish.org) y hacer clic en el lado derecho donde  dice "Música durante la liturgia". Solo para darte una muestra, incluido en este correo electrónico está el Kyrie. ¡Me encanta este tono! No es demasiado complicado y tiene un tono tenue, que es adecuado para el Tiempo Ordinario, en contraste con tal vez más música de celebración para las grandes temporadas de Pascua o Navidad. Estoy emocionado por ello! Haga correr la voz de que tenemos los videos en la página web y que las personas pueden escuchar y practicar una y otra vez. También ofreceremos presentaciones en persona. El domingo 27 de enero, después de la Misa de las 12:30 en San Patricio y a las 5 de la tarde antes de la Misa de las 5:30 en San Agustín, nuestro Director de música, el Dr. Sam Schmitt, ofrecerá la oportunidad para aquellos que deseen reunirse y repasar algunos de los cantos. Por favor, dirígete al frente de la iglesia en el momento adecuado.
Si no te veo este fin de semana, debes saber que estaremos rezando por ti y que volveremos a estar juntos pronto.

P. Michael

 
Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!